sábado, 7 de abril de 2018

Evento en eTwinning - Videoconferencia


¡Hola de nuevo a todos!

Tras unos días de descanso ya estamos otra vez por aquí y esta vez para hablaros de un evento en eTwinning. Se trata de una videoconferencia ofrecida por nuestro tutor de formación Juan. Nos ha estado explicando cómo usar esta herramienta y las diferentes utilidades y aplicaciones que le podemos dar para mejorar nuestra práctica docente.

En primer lugar he de decir que nunca había asistido a una videoconferencia y desconocía su funcionamiento pero ha sido todo muy sencillo y muy intuitivo. No ha sido difícil acceder al evento y una vez allí he tenido la ocasión de conocer tanto a mi tutor como a otros compañeros, con los que hemos intercambiado opiniones. 

La funcionalidad más atractiva de la videoconferencia en mi práctica docente la tengo clarísima: motivar y enganchar a mis alumnos. Creo que la videoconferencia hace que los niños estén inquietos por saber qué van a ver, escuchar y les mantiene en todo momento atentos y con ganas de saber que va a suceder a continuación. Además no hemos de olvidar que nos da la posibilidad de ponernos en contacto con otros centros educativos de Europa y esto es fundamental a la hora de llevar a cabo diferentes proyectos. Por si esto fuera poco, gracias a la videoconferencia también podemos ponernos en contacto con otros docentes de otros centros e intercambiar vivencias e impresiones sobre nuestras prácticas docentes. En definitiva creo que es una herramienta muy útil a la cual le podemos sacar muchísimo partido en el aula. 


Yo nunca he realizado una videoconferencia con mis alumnos pero si tengo la experiencia de otros compañeros que las han realizado y los resultados siempre han sido súper satisfactorios. Después de este evento me ha picado a mí el gusanillo de poder hacerla en mi aula teniendo en cuenta todos los consejos y recomendaciones que nos ha dado Juan. 

¡HASTA LA PRÓXIMA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario