miércoles, 9 de mayo de 2018

EL MOMENTO DE LA DESPEDIDA

¡Hola a todos!

Poco a poco hemos llegado al final de la formación "Proyecta eTwinning", formación que nos ha dado la oportunidad de aprender muchísimas cosas acerca del mundo eTwinning. A continuación, me gustaría poder cerrar este curso hablando sobre mi experiencia a lo largo del curso en forma de crítica 3x1 que consistirá en: reflejar 3 aspectos del curso que me han gustado y un aspecto que considero que se podría mejorar.

En cuanto a los aspectos positivos destaco:

1. Acompañamiento constante de un tutor que te guía en todas las actividades y te facilita muchas herramientas así como la resolución de posibles problemas que puedan surgir. Michas veces, por nuestra falta de experiencia en este mundo de eTwinning me ha resultado complicado poder acceder a ciertos contenidos o desconocía la forma de realizar una determinada actividad. Sin embargo, mi tutor Juan siempre ha estado dispuesto a ayudarnos con una rapidez digna de admirar. 

2. Banco de recursos y herramientas. Como ya sabemos, hoy en día somos muchos los docentes que deseamos conocer muchas herramientas educativas para poder llevarlas a nuestras aulas. En este curso, se nos han proporcionado muchas herramientas muy útiles para nuestro día a día como docentes por ejemplo: Powtoon, Genially, Mindomo, Blogger, WordPress ...

3- Como tercer aspecto positivo destaco la rapidez con la que se nos ha dado acceso a todo este mundo de eTwinning. En este tiempo, que tampoco ha sido tanto, hemos conocido eTwinningLive, TwinSpace, Foros, acceso a proyectos ya creados... Para mí ha sido un lujo tener acceso a todo esto puesto que me ha facilitado mucho el entendimiento y uso de las plataformas de trabajo.

Por otro lado, me gustaría destacar un pequeño aspecto que si he echado de menos en el curso y ha sido el tema de la evaluación. Considero que este e sun aspecto que ha quedado bastante descolgado del curso y me parece crucial para nuestra labor como docente. Se supone que los proyectos han de estar evaluados por rubricas, sin embargo, no se nos ha enseñado a cómo realizar una buena rubrica. Entiendo que puede ser porque es un aspecto que se da por hecho pero en mi caso, es mi asignatura pendiente. 

Por último, en estas líneas me gustaría despedirme de mi tutor y de mis compañeros de formación los cuales también han sido una pieza clave en esta formación. Los foros nos han dado la oportunidad de interactuar e intercambiar opiniones. Estoy segura de que esta no será la última de las formaciones.

En estos momentos me despido ya que yo me voy con toda la sabiduría adquirida a otra parte. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario