sábado, 24 de marzo de 2018

¡Primeras impresiones!


¡Hola de nuevo a todos!


¿Recordáis que os mencioné que actualmente estaba realizando un curso de formación llamado eTwinning? Pues bien, en esta nueva entrada me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones sobre todo este nuevo mundo en el que me estoy adentrado y comentaros un poquito que me ha parecido la plataforma de eTwinning.net así como las primeras impresiones que me he llevado usando esta nueva herramienta.

En un primer lugar comentaros que no he tenido que realizar el registro a la plataforma esta vez puesto que ya lo tenía realizado desde hace unos meses. El registro ya lo había realizado puesto que en el centro donde trabajo ya se han puesto en marcha proyectos en eTwinning y un día decidí entrar para ver qué era todo esto de eTwinning y para ir aprendiendo un poco por mi cuenta. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando he completado todos los datos de mi perfil y cuando he ido rellenando todos los campos que se nos ha solicitado. En cuanto a la plataforma, deciros que me parece bastante intuitiva y fácil de usar. Sí que es cierto que me costó bastante adjuntar la imagen puesto que se me cargaba pero no conseguía que se me actualizara pero uno de los compañeros de formación supo ayudarme y desde entonces… ¡ya tengo imagen para identificarme! El tema de la imagen me parece algo necesario para poder buscar e identificar a todos los compañeros de formación y así poder ponerme en contacto con ellos de manera más sencilla.

Otro de los aspectos que me ha gustado ha sido el de acerca de mí, espacio donde he recogido mi descripción así como mis intereses para que el resto de participantes pueda ponerse en contacto conmigo y compartir impresiones. Tal y como leí en la rúbrica de evaluación, este apartado llamado “acerca de mi” lo he completado en dos idiomas: inglés y español. ¿Y por qué en dos idiomas? ¡Muy sencillo! Porque quiero que otros docentes de otros lugares de Europa puedan también ponerse en contacto conmigo y no quiero que el lenguaje sea un impedimento a la hora de compartir vivencias y experiencias.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el buscador de personas puesto que me ha dado la posibilidad de ponerme en contacto con distintos docentes, compañeros de formación, embajadores, tutor de curso, compañeros de trabajo … De esta manera, estando conectados, puedo aprender de todas las experiencias que comparten en sus muros.

Por último, sé que todavía me quedan muchísimas cosas que aprender sobre la plataforma pero estoy muy ilusionada con esta formación porque sé que me va a dar muchísimas herramientas que voy a poder poner en práctica en mi aula. Además, siendo participante de la plataforma eTwinning voy a poder compartir todos mis intereses e inquietudes con los miles de docentes que están en línea. Aquí os dejo el link de esta plataforma para que vosotros también podáis formar parte de esta comunidad: https://www.etwinning.net

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario